Temas Especiales

23 de May de 2022

Política

Molirena avanza en su ruta rumbo al 5 de mayo de 2019

El Comité Ejecutivo Nacional del partido se reunió ayer y escogió mediante votación, a sus candidatos para los cargos de diputados, alcaldes y representantes de corregimiento

Molirena avanza en su ruta rumbo al 5 de mayo de 2019
Molirena definió más del 70% de sus candidatos.

El Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) escogió ayer a gran parte de su oferta electoral para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019, y su meta se concentra ahora en definir al candidato presidencial y a la fuerza política que respaldarán en la principal contienda electoral del próximo año.

El Comité Ejecutivo Nacional del partido se reunió ayer y escogió mediante votación, a sus candidatos para los cargos de diputados, alcaldes y representantes de corregimiento.

El presidente del partido, Francisco Alemán, tras el ejercicio interno dijo que en enero de 2019 el partido prevé completar las postulaciones que han sido reservadas para futuras alianzas.

‘En las elecciones de 2019 estarán en disputa un total de 679 cargos para representantes de corregimiento, 81 posiciones para alcaldes y 71 escaños para diputados; sin embargo, el partido ya escogió hoy (ayer) a un porcentaje bastante alto para estas posiciones', detalló.

Ahora el partido se enfocará en definir a qué candidato presidencial o fuerza política respaldará para las elecciones del 5 de mayo de 2019.

En tal sentido, Alemán informó que será el 22 de diciembre próximo, en una convención nacional, cuando el partido tome esta decisión.

‘Hemos conversado con todas las fuerzas políticas, seguimos dialogando porque esto no es solo conversar, sino analizar la propuesta de lo que va a solucionar la situación que vivimos en nuestro país. El panameño está esperando que después del 5 de mayo se empiecen a resolver los problemas que afronta el país', dijo.