Temas Especiales

25 de Jul de 2021

Política

Taller para prevenir la violencia contra las mujeres

Durante el taller, la analista de UNFPA-Panamá, Dora Arosemena, presentó el diagnóstico de servicios esenciales

Taller para prevenir la violencia contra las mujeres
El taller se desarrolló el pasado jueves.

Unos 30 jueces de paz participaron en un taller sobre prevención de la violencia contra las mujeres y femicidio que organizó, el pasado jueves, el Ministerio de Gobierno (MinGob) y el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu).

El taller parte del proyecto de Servicios Esenciales que desarrolla Inamu en conjunto con la oficina en Panamá del Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA-Panamá, con la finalidad de sensibilizar y capacitar a los jueces de paz del país.

En la capacitación participaron jueces de la ciudad capital, sector este y oeste, San Miguelito y Colón.

Durante el taller, la analista de UNFPA-Panamá, Dora Arosemena, presentó el diagnóstico de servicios esenciales. Habló sobre los desafíos y oportunidades para lograr la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, señala un comunicado del Mingob.

El estudio determinó que el 34% de las mujeres encuestadas han experimentado violencia conyugal en toda su vida; el 27.8% violencia emocional y el 9.2% experimentó violencia sexual.

En la nota de prensa del Mingob no se precisa la cifra de mujeres que participaron en la encuesta.

Para la subdirectora de Resolución Alterna de Conflictos del Ministerio de Gobierno, Karen Palacios, se trata de construir una cultura de paz para las futuras generaciones y eso involucra un compromiso, perseverancia, no claudicar y ser constante en las acciones porque para la violencia, no se puede responder con violencia.