Gabinete define hoy las designaciones de los magistrados

Actualizado
  • 20/11/2018 12:02
Creado
  • 20/11/2018 12:02
La designación de los magistrados no necesariamente saldrá de la lista que envió el Pacto de Estado por la Justicia

El Consejo de Gabinete definirá hoy, el llamado a la sesiones extraordinarias y designará a los futuros magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Así lo informó el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien reiteró que la designación de magistrados no necesariamente saldrá de la lista que envió al Pacto de Estado por la Justicia.

“Hoy definimos las fechas y los temas de sesiones extraordinarias”, aseguró Varela.

El plazo de nombramiento por diez años del magistrado Jerónimo Mejía, al igual que del magistrado Oydén Ortega, se cumplió el pasado 31 de diciembre y aunque el mandatario designó sus reemplazos (la fiscal Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar), la Asamblea Nacional no las ratificó el pasado 30 de enero. Desde entonces, Mejía y Ortega permanecen en sus cargos, a la espera del reemplazo.

El rechazo de los diputados de la Asamblea Nacional, especialmente de las dos bancadas opositoras del Partido Revolucionario Democrático y Cambio Democrático, para ratificar las dos designaciones del Ejecutivo puso al magistrado Mejía en el centro del proceso contra el expresidente Ricardo Martinelli por el caso relacionado con los pinchazos telefónicos.

Mejía fue designado juez de garantías del caso en junio de 2015, cuando el Pleno de la Corte admitió la investigación contra el expresidente.

Varela participó este martes en la inauguración del Foro para Fortalecer el Diálogo Regional en Materia de Transparencia en la Inversión y Proyectos de Infraestructura en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus