Gobierno entregará otros 450 apartamentos en Altos de los Lagos, Colón

Actualizado
  • 21/11/2018 01:00
Creado
  • 21/11/2018 01:00
Las familias participaron además de un taller para la conformación de las juntas vecinales de sus edificios

Unas 450 familias recibirán hoy su nuevo apartamento en el proyecto Altos de los Lagos, en la provincia de Colón, que desarrolla el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Las familias recibieron las llaves de manos del presidente de la República, Juan Carlos Varela, y es la quinta entrega de apartamentos que hace el mandatario a los colonenses.

Los 450 nuevos apartamentos están distribuidos en 15 edificios de planta baja y cuatro altos, de los cuales 90 están destinados a personas con discapacidad o adultos mayores con movilidad reducida, informó el Miviot.

Los nuevos habitantes de Altos de Los Lagos recibieron una capacitación de 40 horas a través del programa Nuevo Colón en Familia, donde se les instruyó sobre convivencia entre vecinos, cuidado de las estructuras, entre otros temas.

Las familias participaron además de un taller para la conformación de las juntas vecinales de sus edificios, donde escogieron al presidente, secretarios, dos vocales, entre otros entes indispensables para su estructura vecinal.

Hasta el momento, el Gobierno ha entregado en Altos de los Lagos 3,060 apartamentos de los 5,000 que tiene proyectado construir. Esta cifra representa 102 edificios construidos de los 167 inmuebles que comprenden el complejo habitacional.

Los apartamentos son de dos y tres recámaras de 48 y 57 metros cuadros, respectivamente. Cuentan con sala, comedor, cocina, baño, área de lavandería y todos los servicios básicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus