El MOP dice que la ampliación cumple con normas legales

Actualizado
  • 21/11/2018 01:00
Creado
  • 21/11/2018 01:00
Estos proyectos, indicó, tienen impacto en la flora y fauna 

El ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, indicó que la devastación que se ha dado por los proyectos de ampliación de la avenida Omar Torrijos y la carretera Interamericana está contemplada en los estudios de impactos ambiental y que fueron aprobados por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).

Estos proyectos, indicó, tienen impacto en la flora y fauna y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha tenido en cuenta esos aspectos y fueron contemplados en los estudios de impacto ambiental.

‘Las carreteras se están construyendo de acuerdo con los parámetros establecidos en los estudios de impacto ambiental como lo exige la norma legal que rige la materia, e incluso los pliegos de cargos tienen puntos que hacen referencia al tema y estamos trabajando dentro de lo que se estableció en el estudio de impacto ambiental y de la ley', insistió el ministro.

Lo más importante —añadió el funcionario— es la mitigación, que también está contemplada en los análisis ambientales realizados.

Dijo que el MOP empezó a deforestar 50 hectáreas que MiAmbiente le asignó como parte de las medidas de mitigación por la devastación que se ocasiona.

MiAmbiente, por su parte, en un comunicado también justificó la devastación. Informó que las obras públicas viales que se desarrollan en el marco del plan de movilidad urbana en el área metropolitana tienen como objetivo lograr que la ciudadanía pueda disfrutar más tiempo en familia y menos tiempo en los tranques.

A la fecha, las compensaciones forestales se han iniciado en Arraiján y Chame. Se prevé incluir compensaciones forestales en Campana, cerro Galera, cerro Cabra, Camino de Cruces y comarcas indígenas, explicó.

Sin embargo, diversos grupos cuestionan la devastación en estas zonas y para este sábado se convoca una protesta.

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