Varela reconoce incremento de la inseguridad

Actualizado
  • 21/11/2018 01:04
Creado
  • 21/11/2018 01:04
Después de esa decisión y el enfrentamiento que hay entre los jefes de las bandas criminales, las estadísticas señalan que hay 38 delitos más que el año pasado.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, reconoció que se ha dado un incremento en los índices de inseguridad y apuntó que obedece al cierre de la cárcel de Punta Coco.

Varela dijo sentirse preocupado por la decisión de la Corte Suprema de Justicia de cerrar la cárcel de Punta Coco, en junio de este año, y en ese momento se tenía una tendencia de menos cuatro en homicidios comparado con el año anterior.

Sin embargo, después de esa decisión y el enfrentamiento que hay entre los jefes de las bandas criminales, las estadísticas señalan que hay 38 delitos más que el año pasado.

Las tendencias de inseguridad no son positivas como consecuencia del narcotráfico, pero el incremento se ha dado en los últimos cinco meses. ‘Hay algo que me llama mucho la atención es que cuando los jefes de las bandas estaban en Punta Coco la tendencia era la baja, cerraron la cárcel y en cuatro meses hemos perdido un trabajo de varios años'.

Hizo un llamado a la sociedad civil organizada y a los partidos políticos sobre la penetración del narcotráfico.

El mandatario reconoció que al Gobierno le ha sido ‘difícil controlar' el ingreso de celulares a las cárceles. Dijo que los propios abogados se prestan para ‘llevar' información a las bandas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus