El TE juramenta a la Junta Nacional de Escrutinio de 2019

Actualizado
  • 23/11/2018 01:00
Creado
  • 23/11/2018 01:00
La Junta Nacional de Escrutinio tendrá a su cargo funciones temporales relacionadas con el escrutinio general de los votos emitidos en las elecciones para presidente y vicepresidente de la República

La Junta Nacional de Escrutinio (JNE) para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019 tomó posesión ante el pleno del Tribunal Electoral (TE).

El magistrado presidente del TE, Heriberto Araúz, en presencia de sus colegas Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá, juramentó a los integrantes, a la vez que agradeció a cada uno por aceptar con responsabilidad y deber cívico el cargo.

El acto de toma de posesión fue ayer, en la sede del TE.

La Junta Nacional de Escrutinio tendrá a su cargo las funciones temporales relacionadas con el escrutinio general de los votos emitidos en la elección para presidente y vicepresidente de la República .

La Junta Nacional de Escrutinio, que se instalará a las 2:00 p.m. del 5 de mayo, está conformada por Nivia Rossana Castrellón Echeverría (presidenta); Felipe Ariel Rodríguez (primer vicepresidente); Orit Miriam Haratz Goldenberg de Btesh (segunda vicepresidenta); Felipe Eduardo Chapman Arias (secretario); Rafael Candanedo (primer suplente de secretario); Sherryl Paola Girón Moreno (segunda suplente de secretario); Elisa Adela Suárez Barranco de Gómez (vocal); Elberto Luis Cobos Rodríguez (primer suplente de vocal) y Gabrielle Britton Crespo ( segunda suplente de vocal).

Para ser miembro de la Junta de Escrutinio se requiere ser ciudadano panameño, no haber sido condenado por delitos comunes o electorales, gozar de buena reputación, estar en pleno goce de los derechos civiles y políticos, aparecer debidamente inscrito en el Padrón Electoral Final.

La Junta Nacional de Escrutinio tendrá a su cargo funciones temporales relacionadas con el escrutinio general de los votos emitidos en las elecciones para presidente y vicepresidente de la República. Estará integrada por un presidente, un secretario y un vocal designado por el TE, y un representante propuesto por cada uno de los partidos políticos que hayan hecho postulaciones para presidente y vicepresidente de la República. Los cargos de presidente, secretario, vocal y suplentes de la Junta Nacional de Escrutinio serán nombrados por el TE, por lo menos quince días antes de las elecciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus