Temas Especiales

03 de Apr de 2020

Política

Un 59% de Congreso Nacional del PP avala seguir alianza con el panameñismo

En total 261 miembros del Congreso del Partido Popular votaron por el Sí en apoyo a seguir en alianza con el partido Panameñista. Unos 180  en contra de esta decisión

Con un total de 261 votos a favor (59%) y 180 en contra (41%) el Partido Popular (PP) reafirma la alianza con el Partido Panameñista, según los resultados de las votaciones internas del Congreso Nacional Extraordinario del colectivo oficialista.

Según informes del Tribunal Electoral (TE) en las votaciones participaron 442 delegados y directivos de los 500 que se habían registrado, lo que corresponde a un 86% de participación.

El PP ratificó su aprobación del plan de gobierno y su apoyo al candidato presidencial del partido oficialista José Isabel Blandón.

El pasado 11 de noviembre el Directorio Nacional  recomendó mantener la alianza con el panameñista, a las elecciones generales del 2019.

El director nacional de Organización Electoral del Tribunal Electoral, Osman Valdés, anunció que el proceso de votación de hoy, del Congreso Nacional fue bueno y que se dio a respetar la decisión de la mayoría del colectivo de la estrella verde.

'El Partido Popular celebra la democracia y sus delegados de todo el país ratificaron la alianza con el Partido Panameñista para llevar al candidato presidencial José Isabel Blandón a la presidencia de nuestro país expresó, Juan Carlos Arango, presidente del PP, mientras que Guillermo Leblanc, directivo del colectivo abogó por la unidad en el colectivo.