Varela: las elecciones de 2019 son diferentes

Actualizado
  • 26/11/2018 01:04
Creado
  • 26/11/2018 01:04
El presidente Juan Carlos Varela, indicó que ahora se deben regir por un nuevo Código con la incorporación de las reformas electorales introducidas

El proceso de elección del nuevo presidente de la República y el nuevo Código Electoral fueron algunos de los temas que abordó el mandatario, Juan Carlos Varela, a través de unas cápsulas de video difundidas en la cuenta de Twitter de la Secretaría de Metas.

De acuerdo con el mandatario, Panamá vive un proceso electoral ‘totalmente diferente' al de 2014, en el que él participó, y que se regía por el antiguo Código Electoral.

Añadió que ahora se deben regir por un nuevo Código con la incorporación de las reformas electorales introducidas y las cuales sancionó como presidente de la República.

‘La publicidad televisiva, que es lo que marca la campaña y la influencia en los votantes, solo puede ser pagada por los recursos del Estado.

La campaña será de solo 60 días y se corta de raíz el principal problema que es el financiamiento de las campañas', recordó Varela.

Esto ha sido uno de los cambios del nuevo Código Electoral, en el que el Estado es el responsable de financiar las campañas a los candidatos para los cargos de presidente de la República, diputados, alcaldes y representantes, tanto para partidos políticos como por la vía independiente.

‘El financiamiento de las campañas es un tema de debate. Es un debate muy diferente a la corrupción de obras públicas y sobrecostos, al desvío de fondos del Estado a cuentas personales, son debates muy diferentes', recalcó el mandatario.

‘Aquellos que los quieran mezclar, bienvenido al debate cuando quieran, yo soy un presidente honesto y he sido atacado por medios de comunicación comprados con fondos de corrupción, pero servir a mi pueblo es lo único que me tiene aquí', añadió el mandatario en uno de los videos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus