Condenan e inhabilitan a juez Felipe Fuentes

El juez quedó  inhabilitado de sus funciones públicas durante 20 meses.  La pena fue reemplazada por multa de $2,500 pagaderos en 6 meses

El juez separado Felipe Fuentes fue condenado a 38 meses de prisión por el delito de sustracción de documentos durante una audiencia de lectura de condena en un Tribunal de Juicio Oral.

El juez quedó  inhabilitado de sus funciones públicas durante 20 meses.  La pena fue reemplazada por multa de $2,500 pagaderos en 6 meses. El Órgano Judicial explicó, en su cuente de Twitter, que el exfuncionario deberá pagar por día $5  al Tesoro Nacional en 6 meses.

Los jueces que intervinieron en el proceso son Kathia Rodríguez (presidente), Arlene Caballero y Mirna Palma.

Fuentes fue investigado luego de que parte del expediente del sonado caso Financial Pacific fuera encontrado en Loma Cová, cuando cayó de una motocicleta.

La explicación que dio el juez fue que en una mudanza de despacho confundió los documentos, que por error se llevó para su casa.

Exfuncionario del Órgano Judicial es sentenciado a 38 meses de prisión, reemplazados por 500 días multas, a razón de B/.5.00 diarios, totalizando B/.2,500, que debe pagar al Tesoro Nacional en 6 meses. Como pena accesoria, 20 meses de inhabilitación de funciones. pic.twitter.com/oG8jTQtd6J

— OJudicialPanamá (@OJudicialPanama) 10 de diciembre de 2018

Lo Nuevo