La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Política

Abogado niega haber ejercido la profesión sin idoneidad

Caballero reconoce que al momento de ser denunciado no contaba con la idoneidad, pero dice que ‘jamás ejerció como abogado'.

Caballero presentó una querella por calumnia.

Después de un año de haber sido denunciado por el supuesto delito de ejercer la profesión de abogado sin idoneidad, Francis Caballero Fuentes decide hacer pública su versión de los hechos.

Caballero reconoce que al momento de ser denunciado no contaba con la idoneidad, pero dice que ‘jamás ejerció como abogado'.

La denuncia contra Caballero la presentó, en noviembre del año pasado, el abogado Víctor Martínez, en representación de Cirojames Stanley Saavedra.

Saavedra mantenía una disputa con la inmobiliaria que le vendió su casa en La Chorrera y Caballero era uno de los representantes de la empresa. Incluso ambos estuvieron en la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) para buscar una conciliación por los reclamos.

Caballero narró que acudió a la Acodeco en representación de la empresa inmobiliaria porque para asistir a una audiencia de conciliación en la Acodeco no se requiere ser abogado, solo una autorización de la empresa.

Otra razón por la cual se presentó la denuncia contra Caballero fue porque aparecía como socio de la firma Caballero y Asociados. Sin embargo, Francis Caballero alega que es socio por su aporte de capital, pero que no ejerció la profesión sin antes obtener la idoneidad.

La firma de abogados se fundó en 2016 y para entonces, cuenta Caballero, ya estaba por finalizar su carrera. La idoneidad la sacó en febrero de este año, tres meses después de que se presentó la denuncia en su contra.

Dijo que ‘jamás' ejerció la profesión de abogado sin antes haber obtenido la idoneidad y una muestra es que la firma no ha sido acusada ni civil ni penalmente.

Parte de las pruebas que presentó Martínez fue una certificación de la Corte, según la cual Francis no tenía la idoneidad.

‘Para esa época yo había terminado la carrera y solo me hacía falta sacar la idoneidad', recalcó Caballero.