La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Política

Firmas válidas para diputado y alcalde están ‘online'

Los tres candidatos por la libre postulación que más firmas obtengan y superen las exigidas por la ley serán los que aparecerán en la papeleta durante las elecciones.

El TE realiza la depuración de las firmas.

La validación de firmas de respaldo a los precandidatos a cargos de diputados y alcaldes se suma ahora a la presentación de las cifras de los aspirantes presidenciales por libre postulación, según anunciaron las autoridades electorales.

En la página web ‘resultadoslp.tribunal-electoral.gob.pa/', los interesados podrán obtener información actualizada cada cinco minutos sobre la cifra de firmas válidas para los precandidatos por la libre postulación. Se puede acceder al sitio por medio de computadoras y dispositivos móviles.

La actualización de los resultados para el cargo de presidente de la República por libre postulación se refleja en tres pantallas fijas situadas en la sede de Ancón, en donde los ciudadanos pueden observar los avances.

Este sistema es un complemento de los informes que son entregados a los precandidatos por libre postulación y que ahora estarán a disposición todos los lunes con los datos completos y en línea.

La herramienta para consultas llegó en momentos en que los candidatos por libre postulación se quejaban por la falta de actualización de los datos y firmas entregadas a la entidad.

Los tres candidatos por la libre postulación que más firmas obtengan y superen las exigidas por la ley serán los que aparecerán en la papeleta durante las elecciones.

Los candidatos tienen hasta el 6 de enero de 2019 para entregar las firmas.