Guillermo Márquez Amado sería el candidato a vicepresidente de Ricardo Lombana

Actualizado
  • 24/12/2018 12:20
Creado
  • 24/12/2018 12:20
El exmagistrado del Tribunal Electoral podría convertirse en el compañero de fórmula de Lombana, de figurar como candidato oficial a la Presidencia por la libre postulación

Ricardo Lombana, precandidato presidencial por la libre postulación y el movimiento Otro Camino Panamá, informaron este lunes la designación de Guillermo Márquez Amado como compañero de fórmula, paro el cargo de vicepresidente de la República.

Durante una rueda de prensa,  el equipo de trabajo del Movimiento Otro Camino Panamá continuará recolectando firmas a nivel nacional y trabajará sin parar hasta el dio 5 de enero de 2019 para que Ricardo Lombana sea candidato a la Presidencia de la República en las elecciones generales de mayo de 2019.

Márquez Amado, también exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), está casado y es padre de cuatro hijos. Es abogado de profesión y ha estado vinculado a la política desde 1984, cuando se inscribió en el entonces Partido Demócrata Cristiano que adversó reciamente la dictadura militar, llegando a ser presidente del Tribunal de Honor y Disciplina del partido.

Luego de la dictadura y de la invasión, ocupó el cargo de Director General de Marina Mercante y meses después dejó el cargo para aceptar la responsabilidad de magistrado del TE en agosto de 1990.

Conformado el nuevo TE, fue su primer presidente hasta 1992, cargo que volvió a ejercer entre agosto y noviembre de 1996.

Posteriormente se dedicó al ejercicio profesional privado, siendo consultor y miembro de la Junta Directiva del Canal de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus