Roux niega conversaciones con José Isabel Blandón

Actualizado
  • 29/12/2018 01:04
Creado
  • 29/12/2018 01:04
El candidato a presidente por el partido Cambio Democrático (CD) negó haber mantenido conversaciones con el alcalde capitalino José Isabel Blandón...

El candidato a presidente por el partido Cambio Democrático (CD) negó haber mantenido conversaciones con el alcalde capitalino José Isabel Blandón, abanderado a la presidencia por el partido gobernante.

Una fuente aseguró que ambos aspirantes a la presidencia mantenían un diálogo con miras a una posible alianza para las elecciones de 2019.

Roux aseguró que ‘son solos rumores'. La respuesta del candidato de CD se produjo después de la pregunta de este medio sobre conversaciones entre los dos políticos.

La misma pregunta se le hizo al alcalde de la capital panameña a través del servicio de mensajería inmediata. Sin embargo, no hubo respuesta.

Previamente, Roux había manifestado que desde su partido había conversaciones en las que ‘se están tomando en cuenta todos los escenarios' sobre posibles alianzas políticas.

Roux, sin embargo, había dejado claro que en los otros dos partidos grandes no hay posibilidad de alianza porque definitivamente no se compartía la visión de país ni el ritmo de trabajo que Cambio Democrático ha demostrado que puede ofrecer.

Los partidos políticos tienen hasta el 31 de diciembre para informar al Tribunal Electoral cuáles son las alianzas de cara a las elecciones de mayo de 2019. Así está establecido en el Código Electoral y el calendario del proceso electoral.

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista ya concretaron su alianza para las elecciones del próximo año. Así también lo hizo Alianza y CD.

Ayer, el Directorio Nacional de CD aprobó con 91 votos a favor y uno en contra la alianza con el Partido Alianza, de José Muñoz.

Esta unión respalda la candidatura de Roux para la silla presidencial. Mientras que el partido de Muñoz tendrá espacios para las candidaturas a alcaldes, diputados y representantes.

El vicepresidente del candidato a la presidente no se ha definido. Roux aclaró que ‘no tienen en agendas alianzas parciales con partidos con los que competirá en la nómina presidencial para el 2019'.

NIEGAN FUERO ELECTORAL

Por otra parte, los magistrados del Tribunal Electoral (TE) no accedieron a la solicitud de levantamiento de fuero electoral penal de Roux.

La solicitud fue presentada por Zuleyka Moore, fiscal anticorrupción, dentro de las sumarias que se le sigue por la supuesta comisión de delitos contra el orden económico y administración pública.

El documento lleva la firma de los magistrados Heriberto Araúz, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá. Tiene fecha del 27 de diciembre.

La línea de investigación de Moore, se detalla en el documento del TE, guarda relación con el pago de sobornos internacionales por parte de la empresa Odebrecht, delito que en el territorio nacional ha alcanzado a particulares y personas políticamente expuestas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus