CD y Alianza comunican al TE acuerdo político de cara a las elecciones

Actualizado
  • 31/12/2019 01:05
Creado
  • 31/12/2019 01:05
Los partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza comunicaron ayer al Tribunal Electoral que han acordado unirse para las elecciones de mayo próximo.

Los partidos Cambio Democrático (CD) y Alianza comunicaron ayer al Tribunal Electoral que han acordado unirse para las elecciones de mayo próximo.

La alianza política se formalizó entre el viernes y el sábados pasado tras los directorios de ambos partidos políticos.

Los colectivos sellaron la alianza política con la visión de ser ‘un cambio para despertar'.

La unidad de ambos colectivos en una alianza busca dar mejores días a la gente, han argumentado los dos partidos políticos.

José Muñoz, presidente del partido Alianza, exhortó a los miembros de su partido a apoyar la oferta electoral con CD.

‘Un cambio para despertar' es el lema de la alianza presentada por los presidentes de ambos colectivos.

El sábado durante su intervención en el directorio de Alianza, Rómulo Roux, candidato presidencial de CD, resaltó que este acuerdo va en el camino cierto que traerá progreso, recuperación económica, seguridad y alegría a todos. ‘Alianza y CD sí pueden hablar de proyectos y programas prometidos y cumplidos, esta es una alianza natural basada en trabajo y capacidad, la que, repito, ya está probada', añadió.

Roux manifestó seguir el consejo del diputado Muñoz de trabajar para dar respuestas a la gente y continuar las pocas obras empezadas por el actual gobierno, porque son del pueblo panameño, no replicar lo hecho por la actual administración, que detuvo los proyectos iniciados y avanzados por la administración de CD.

El acuerdo político entre ambos partidos se logró a pocas horas de la renuncia de José Domingo ‘Mimito' Arias, quien era el candidato presidencial de Alianza.

‘Es necesaria la consolidación de una fuerza política de oposición unificada y sólida que enrumbe a nuestro país por el camino de la institucionalidad, la paz y la prosperidad para beneficio de todos los panameños', explicó Arias en un comunicado divulgado poco después de conocerse su renuncia.

Alianza fue fundado por José Muñoz, quien antes de iniciar la formación de su colectivo era parte del CD, del cual fue electo como diputado para este periodo, durante el cual se le identificó como uno de los más cercanos al gestor y creador del CD, Ricardo Martinelli.

El Directorio Nacional del CD aprobó el viernes 28 de diciembre unirse al partido Alianza para las elecciones generales del 5 de mayo de 2019. El sábado, lo hizo Alianza.

Los partidos políticos tienen hasta hoy, 31 de diciembre, para informar los acuerdos políticos.

El artículo 115 del Código Electoral dispone que los partidos políticos podrán formar alianzas temporales para todos o algunos de los cargos de elección popular, sin que ello altere su organización interna.

Los partidos políticos, según establece el artículo 116 del Código Electoral, tienen para formalizar alianzas durante el mes de diciembre del año anterior a las elecciones, mediante memorial presentado ante la Secretaría General del TE por sus representantes legales o por apoderados legal.

UNIÓN

Elecciones

CD y Alianza acordaron postular para diputados, alcaldes y ediles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus