La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Política

Yanibel Ábrego repudia forma que fue sitiada la Asamblea Nacional

La presidenta de este Órgano Legislativo envió carta al presidente de la República Juan Carlos Varela

.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, envió este jueves 3 de enero un carta al mandatario de la República, Juan Carlos Varela, donde repudia y rechaza la forma que el 2 de enero fue sitiada el Palacio Legislativo, por miembros de los estamentos de seguridad.

La misiva señala que la situación afecta la independencia con que deben actuar los poderes del  Estado y menoscaba la autonomía con que cuenta, por mandato constitucional y legal, el Órgano Legislativo.

A la vez indica que la acción de los estamentos de seguridad de estar armando en las instalaciones de la Asamblea, cuando se instalaba la Segunda Legislatura Ordinaria del Quinto Periodo de Sesiones, fue un quebrantamiento del orden legal que impera en la institución.

Ábrego, solicita que la acción no se vuelva a repetir y le pide  Varela que  interponga sus necesarios oficios ante el ministro de la Presidencia, Jorge González; el ministro de Seguridad, Jonathan del Rosario; y el director de la Policía Nacional, Alonso Vega.