Precandidatos a la Presidencia por la libre postulación oficializan a sus vicepresidentes ante el TE

Actualizado
  • 03/01/2019 13:45
Creado
  • 03/01/2019 13:45
Los precandidatos a la Presidencia por la libre postulación tienen hasta el 5 de enero para la recolección de firmas y hasta el 6 de enero para entregar las firmas que se han recolectado

Los precandidatos a la Presidencia de la República por la vía independiente han presentado hoy de manera paulatina a sus compañeros de fórmula según lo establecido en el Código Electoral.

Ana Matilde Gómez, diputada y precandidata presidencial por la libre postulación, presentó a Jorge Arango, exministro de Desarrollo Agropecuario y aseguró que "no quieren acabar con el sistema de los partidos políticos".

"Lo que queremos es enviar un mensaje alto y claro a los partidos para que se tengan que responder y cambiar las cúpulas que han estado por años" agregó Gómez.

Marco Ameglio, también aspirante a la silla presidencial, presentó a Mario Boyd Galindo como su vicepresidente.

El precandidato aseguró que se le debe poner un alto y freno a la situación de los partidos políticos y que está dispuesto a conformar un bloque de candidatos independientes.

Por su parte, Dimitri Flores, quien no convocó a los medios de comunicación y ocupa el tercer lugar en la lista, presentó a Surse Pierpoint mientras que Gerardo Barroso, hizo lo propio con Ana María Pinto. Ricardo Lombana, oficializó la precandidatura de Guillermo Márquez Amado.

Los precandidatos a la Presidencia por la libre postulación tienen hasta el 5 de enero para la recolección de firmas y hasta el 6 de enero para entregar las firmas que se han recolectado.

Con datos de Ismael Gordón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus