Tribunal Electoral rechaza recurso de Dimitri Flores

Actualizado
  • 16/01/2019 01:00
Creado
  • 16/01/2019 01:00
La justificación para rechazar la acción legal es que es extemporánea e inadmisible, según se establece en la Resolución N° 05 de 14 de enero de 2019.

El recurso de nulidad contra el proceso de recolección de firmas presentado por Dimitri Flores fue rechazado por el Tribunal Electoral (TE).

La justificación para rechazar la acción legal es que es extemporánea e inadmisible, según se establece en la Resolución N° 05 de 14 de enero de 2019.

La resolución destaca que el recurso fue presentado extemporáneo, en virtud de que el horario de atención al público de la Dirección de Organización Electoral es hasta la 3:30 p.m.

Flores argumentó que en medio del proceso de validación de firmas para el respaldo de las candidaturas las reglas se cambiaron.

De acuerdo con la resolución que lleva la firma de Osman Valdés, director de Organización Electoral, en el recurso no se sustenta ninguna causal de impugnación de adherentes enumeradas en el artículo 353 del Código Electoral, no se identifica los adherentes a los cuales se está impugnando, y no contiene las pruebas del hecho en que se basa la impugnación.

Flores anunció que apelará la decisión. ‘Ellos no pueden estar por encima de la ley y de la Constitución', reclamó el precandidato, quien acudió al TE a protestar de forma pacífica. Agregó que no pueden burlarse del pueblo. ‘Nosotros hicimos bien las cosas', insistió.

En el documento se presentó la ‘impugnación de adherentes de la candidatura por la libre postulación para la Presidencia de la República, conforme a lo previsto en el artículo 353 numeral 4 del texto único del Código Electoral, por error o dolo sancionado en la misma norma'.

Flores ha quedado fuera de la papeleta presidencial tras ser superado por Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Ricardo Lombana.

‘Todos estaban tan asustados con quién era Dimitri Flores que presionaron al Tribunal Electoral para flexibilizar el proceso. No entendían cómo un desconocido que salió el año pasado en un medio por primera vez, los estaba rebasando y cambian la forma', argumentó Flores, quien anunció la presentación de recursos contra el proceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus