Roux y Mulino se reconcilian con miras a los comicios

Actualizado
  • 18/01/2019 01:00
Creado
  • 18/01/2019 01:00
José Raúl Mulino fue crítico de Rómulo Roux, durante la primaria presidencial y aunque reconoció su derrota, advirtió que no lo apoyaría. El colectivo se une para las elecciones de mayo próximo

José Raúl Mulino y Rómulo Roux llegaron a un acuerdo de paz a poco menos de cuatro meses de las elecciones en las que se definen las nuevas autoridades para el quinquenio 2019-2024.

Mulino se sumó a la campaña presidencial de Roux, quien es el candidato a la Presidencia por el partido Cambio Democrático (CD).

Mulino fue crítico de Roux cuando se realizó la primaria presidencial. Aceptó su derrota, pero advirtió que no apoyaría al triunfador.

LOS ACUERDOS DE CD

Los partidos políticos informaron al TE las alianzas políticas

Cambio Democrático se unió con el Partido Alianza de cara a las elecciones generales.

El Partido Alianza lo creó el diputado José Muñoz, quien también fue diputado de Cambio Democrático.

‘Diversas corrientes políticas hemos demostrado la madurez y solidez con la que estamos hechos y nos hemos puesto de acuerdo en impulsar el objetivo común, que es devolver a Panamá la ilusión del crecimiento, la prosperidad y el empleo para las familias', dijo el candidato Roux.

‘El pueblo sabe que Cambio Democrático gobernó bien, que dio a Panamá un nuevo rumbo, y eso es lo que precisamente buscamos con estas alianzas, consolidar el proyecto con el que nuestro país volverá a ser grande', afirmó.

‘Le he pedido a José Raúl y a José Domingo que me ayuden en la campaña, sobre todo en temas como reformas constitucionales, seguridad y política exterior', dio a conocer el candidato presidencial.

Por su parte, Mulino agradeció a Roux y a José Muñoz la invitación a aportar en la campaña presidencial con su experiencia. ‘Hemos conversado sobre el aporte que podemos hacer junto con un grupo importante de dirigentes que suman más del 30 por ciento de los inscritos', afirmó el exministro.

Desde hace una semana Mulino logró reuniones con Roux de cara a las elecciones de mayo de 2019.

A la reunión acudieron, entre otros, la diputada Dana Castañeda, el excandidato presidencial José Domingo Arias, el diputado Sergio Gálvez, el político Aníbal Galindo y el presidente del Partido Alianza, el diputado, José Muñoz.

En los últimos días, Roux ha recibido el respaldo de importantes liderazgos, entre los que se destacan el excandidato presidencial José Domingo Arias, el presidente del partido Alianza, José Muñoz, y el expresidente de la República Ricardo Martinelli, quien será el candidato de CD para la alcaldía del distrito capital.

Con este encuentro, dos destacadas figuras de Cambio Democrático abrieron una nueva página en la vida política del partido y sellaron un pacto de unidad que era esperado por la militancia y los electores del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus