Proponen duplicar descuentos por consumo a jubilados

Actualizado
  • 25/01/2019 01:00
Creado
  • 25/01/2019 01:00
Uno de los artículos del proyectos fija un descuento de 50% de los precios de entrada a las actividades de recreación y entretenimiento

Un anteproyecto de ley que busca mejorar o incrementar los beneficios que reciben los jubilados y pensionados fue presentado ante el pleno de la Asamblea Nacional por la diputada Zulay Rodríguez, del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Uno de los artículos del proyectos fija un descuento de 50% de los precios de entrada a las actividades de recreación y entretenimiento como cines, teatros, deportes y espectáculos públicos variados para aquellos panameños o extranjeros residentes en el territorio nacional con 55 años; las mujeres y con 60 años y más; y los hombres y los pensionados por invalidez de menor edad. En este caso, el descuento sería de 75% para los mayores de 75 años.

La propuesta también establece descuentos del 50% en la tarifa o pasajes del transporte público aéreo de empresas públicas o privadas, nacionales y extranjeras, transporte terrestre de buses —como Mi Bus—, por trenes, tranvías, metro y monorriel.

También se sugiere un descuento de 50%, de lunes a domingo, en los precios regulares y de promociones y ofertas de hoteles, moteles y pensiones. En este caso, el descuento para las personas de 75 años o más será de 75%.

De igual manera, se propone un descuento del 50% del valor del consumo individual o proporcional cuando se trate de platos y/o comidas grupales de todo tipo de alimentos, comida en todo tipo de restaurante.

También se propone un descuento del 25% de la cuenta total por servicio de hospitales y clínicas privadas, y de 40% cuando el titular del derecho tenga 75 años o más de edad.

En las farmacias, se plantea un descuento del 50% del valor de los medicamentos que adquieran bajo prescripción médica; y para los honorarios por consulta y servicios de medicina general y especialidades quirúrgicas se fija un 40% de descuento. Para los de 75 años o más, el descuento será de 75%.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus