Candidatura de Marco Ameglio es objetatada por el fiscal Peñaloza

Actualizado
  • 27/01/2019 01:00
Creado
  • 27/01/2019 01:00
Luego de conocer que se interpuso la demanda en contra de su cliente, el equipo legal del precandidato

El fiscal General Electoral, Eduardo Peñaloza, objetó este sábado la postulación del candidato al cargo de presidente por la libre postulación Marco Ameglio.

De conformidad con las disposiciones legales previstas en el artículo 415 del Código Electoral, el fiscal presentó una demanda de nulidad de la proclamación en contra de la postulación de Ameglio, quien quedó en el tercer de lugar de los aspirantes que recogieron firmas para aparecer en la papeleta.

Luego de conocer que se interpuso la demanda en contra de su cliente, el equipo legal del precandidato —que asegura no haber recibido ninguna notificación al respecto— manifestó que se prepara para tomar las medidas correspondientes.

‘Todos los argumentos presentados por el fiscal Peñaloza van en contra de lo establecido en la ley que reglamenta toda precandidatura por la libre postulación, con lo cual el demandante ha demostrado completa y total ignorancia de la ley', recalcó la defensa de Ameglio.

PERÍODO DE IMPUGNACIÓN

La denuncia del fiscal Peñaloza fue presentada ante el juzgado electoral dos días después de que el Tribunal Electoral publicara en el Boletín 4447 el listado de candidatos por la libre postulación reconocidos y que presentaron su informe de ingresos y gastos para las elecciones generales del próximo 5 de mayo.

Con dicha publicación, fechada el jueves 24 de enero, se abrió además el período de impugnación de tres días para que el fiscal electoral, cualquier ciudadano o partido político objete cualquiera de las postulaciones.

De los tres aspirantes a la Presidencia de la República por la libre postulación, el exlegislador Ameglio es el que invirtió más fondos en el proceso de recolección de firmas. En total, recibió $229,354 en donaciones y gastó $225,422.

Por su parte, el candidato Ricardo Lombana informó haber recibido $122,234 y haber gastado $122,220. Mientras que, Ana Matilde Gómez recogió $84,346 e invirtió $76,773.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus