Presentan demanda contra candidatura de Martinelli

Actualizado
  • 03/02/2019 01:00
Creado
  • 03/02/2019 01:00
La demanda presentada por Rubio se sustenta en que Martinelli no cumple con el numeral 4 del Artículo 291 del Código Electoral

Jorge Hernán Rubio, padre del actual ministro de gobierno, Carlos Rubio, y miembro del Partido Popular interpuso este sábado una demanda contra la postulación del expresidente Ricardo Martinelli a la Alcaldía de Panamá por el Partido Alianza.

La demanda presentada por Rubio se sustenta en que Martinelli no cumple con el numeral 4 del Artículo 291 del Código Electoral, el cual establece que para postularse como candidato a principal o suplente de alcalde, concejal o representante de corregimiento, uno de los requerimientos es residir en la circunscripción electoral correspondiente, por lo menos, un año antes de la fecha de elección.

‘La persona impugnada no estaba en el país desde el 28 de enero de 2015. Cuando regresó, 11 de junio de 2018, en calidad de reo extraditado, fue recluido en la cárcel El Renacer, ubicada en el corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón', señala el documento.

Martinelli tampoco cumple con el Artículo 345 del Código Electoral ni el Artículo 55 del Decreto 12 de 21 de marzo de 2018, ambos relacionados al requisito de residencia.

‘Esta conspiración, dirigida por una mano peluda, que pretende inhabilitar al expresidente Martinelli y que ya habíamos denunciado, cuenta con el respaldo del presidente Juan Carlos Varela, su partido Panameñista, miembros del PRD y del Partido Popular', manifestó, por su parte, Héctor Santos Rudas, coordinador de campaña del exmandatario, quien asegura que ‘la desesperación y el miedo' al candidato volvieron a evidenciarse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus