CD y FAD definen a sus candidatos a la vicepresidencia

Actualizado
  • 04/02/2019 01:00
Creado
  • 04/02/2019 01:00
El compañero de fórmula de Rómulo Roux será Luis Casís. Saúl Méndez sumó a Maribel Gordón. José Isabel Blandón dará a conocer quién será su compañera o compañero de fórmula

Los partidos políticos Cambio Democrático (CD), en unión política con Alianza, y el Frente Amplio por la Democracia (FAD) definieron ayer sus candidatos a la vicepresidencia de la República.

La Dirección Ejecutiva Nacional del FAD anunció a la economista Maribel Gordón como compañera de fórmula de Saúl Méndez, quien por segunda vez es el candidato presidencial por el colectivo.

De acuerdo con el partido, Gordón es una digna representante de la mujer panameña, profesional de gran trayectoria, docente universitaria y luchadora social. Con el cierre de postulaciones, el FAD está listo para las elecciones de mayo.

DE REPORTERO A VICEPRESIDENTE

Luis Casís, quien era reportero del grupo Medcom, canal 13, se convirtió en el compañero de fórmula de Rómulo Roux, candidato presidencial por los partidos CD y Alianza.

Roux presentó a Casís al Directorio del partido, que fue aceptado por los 84 miembros presentes.

El Código Electoral establece que el vicepresidente es elegido por el candidato presidencial, pero el congreso de cada partido debe aprobar la propuesta.

Casís llegó a la vicepresidencia de Roux de la mano del partido Alianza, que tendió el puente para definir las figuras.

En el discurso de presentación de Casís, Roux detalló que su hoy candidato a vicepresidente le preguntó por qué le interesaba que lo acompañara.

La respuesta de Roux, según dijo, es que comparten un deseo de ayudar a la gente, y hacer las cosas diferentes. Agregó que le dijo a Casís que representa al pueblo panameño.

De acuerdo con Roux, su compañero de fórmula conoce los problemas de la gente porque los viene viviendo a diario y tratando de resolver a la gente.

‘Luis es una persona independiente. Quise que la designación no fuera de mi partido y tampoco de la alianza. Quería que fuera una persona que representa al pueblo panameño y que conoce sus necesidades', apuntó Roux.

El candidato presidencial de CD-Alianza le pidió a Casís que sea la persona para que no olviden las promesas. ‘Quiero que seas la voz del pueblo y de la gente en la Presidencia', precisó el candidato presidencial.

LO QUE DICE EL CÓDIGO

El artículo 301 establece que el candidato escoge a su compañero de fórmula

El martes 5 de febrero es la fecha final para que los aspirantes presenten a la persona que los acompañará como candidato a la Vicepresidencia de la República.

El hoy candidato a la vicepresidencia de la República agradeció a Dios y a los camarógrafos que cubrían el evento político.

Casís aseguró que en su recorrido a nivel nacional ha aprendido a escuchar al pueblo panameño.

‘Es fácil decirle al pueblo, desde un podio, prometer agua 24/7, y cuando te montas en la silla, la gente no tiene agua en las casas. Te prometen cero letrinas y la gente está con servicio de hueco', mencionó Casís, como haciendo alusión a parte de las promesas del gobierno de Juan Carlos Varela, que finaliza en julio próximo.

De acuerdo con Casís, él tiene algo que no tienen los políticos: ‘soy independiente', aseguró, no sin antes ofrecer disculpas a todos los políticos presentes en el evento.

‘Voy a ser los oídos y los ojos de las personas. No me compraron, no me pagaron. Tomé esta difícil decisión y me toca demostrar que las cosas se pueden hacer', concluyó el candidato a la vicepresidencia de la República.

Los candidatos a la presidencia de la República tienen hasta mañana, como lo establece el calendario electoral, para presentar a sus candidato la vicepresidencia.

José Isabel Blandón, candidato del Partido Panameñista y del Partido Popular, dará a conocer a su compañero (a) de fórmula en horas de la tarde de hoy.

Laurentino Cortizo, candidato del Partido Revolucionario Democrático, escogió a José Gabriel Carrizo, quien es muy cercano colaborador, como su compañero de fórmula para las elecciones de mayo próximo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus