Diputada del PRD se postula por el partido Alianza

Actualizado
  • 06/02/2019 01:00
Creado
  • 06/02/2019 01:00
El PRD, según fuentes del colectivo, presentará una impugnación a la candidatura de la actual diputada.

La diputada Athenas Athanasiadis, del Partido Revolucionario Democrático (PRD), será postulada para las próximas elecciones de mayo por el Partido Alianza.

Athanasiadis, diputada del circuito electoral conformado por Dolega, Boquete y Gualaca, en el que se elige a un solo diputado, se presentó este martes al Tribunal Electoral (TE) para su postulación.

La diputada seguirá inscrita en el PRD y dijo que apoyará a Laurentino Cortizo como candidato presidencial. El colectivo reservó la curul y no realizó primarias en el circuito 4-5 para negociar con el partido aliado.

El PRD, según fuentes del colectivo, presentará una impugnación a la candidatura de la actual diputada.

‘Cuando se hace la alianza con el Molirena, se lleva a un candidato que es enemigo del PRD. Un candidato que en las elecciones nos adversó y es Cambio Democrático ahora es Molirena', aseguró Athanasiadis en el TE.

De acuerdo con la diputada, la acción de no postularla obedece a que no ha seguido ‘la línea' dictada desde el PRD.

‘Alianza me está postulando sin condiciones', agregó. El estatuto de Alianza permite la postulación de personas que estén inscritas en otros partidos.

PRD y Molirena, que conforman la alianza política, postularán en el circuito 4-5 a Manolo Ruiz, quien en las elecciones de 2014 fue impugnado por el PRD por el uso de dineros del Estado para campaña política.

El estatuto del partido establece que un miembro del PRD deberá solicitarle permiso a Comité Ejecutivo Nacional para lograr una postulación en un partido distinto a los que no se han aprobado.

El PRD y el Molirena están aliados de cara a las elecciones generales del mes de mayo próximo.

DATOS DE LA ELECCIÓN EN CHIRIQUÍ

El estatuto del PRD establece que se debe pedir permiso para la postulación

es el circuito electoral en que ese postuló la diputada Atenas Athanasiadis. La circunscripción está conformado por Dolega, Boquete y Gualaca, en la provincia de Chiriquí.

solo diputado elige el circuito electoral 4-5, que es uninominal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus