26 de Feb de 2020

Política

TE autoriza la recolección de firmas para convocar una Asamblea Constituyente Paralela

El grupo Ciudadanos Unidos por la Constituyente (CUCO),  liderado por José Alberto Álvarez, deberá recolectar el 20% del Padrón Electoral

El Tribunal Electoral (TE) acogió la solicitud y reconoce al grupo Ciudadanos Unidos por la Constituyente (CUCO), como grupo promotor de la iniciativa ciudadana, con miras a convocar a una Asamblea Constituyente Paralela.

Se autorizó a la Dirección Nacional de Organización Electoral, la entrega a las personas designadas por el grupo “CUCO”, los libros para la recolección de firmas de por lo menos el 20% de los inscritos en el Padrón Electoral hasta el 31 de diciembre de 2018.

El representante legal de CUCO es el abogado José Albeto Álvarez y su agrupación deberá recolectar por lo menos 561721 firmas, que deberán aportar al Tribunal Electoral, en el término máximo de seis meses, contados a partir de la fecha en que la Dirección Nacional de Organización Electoral le haga la primera entrega de los libros. A este efecto, se levantará un acta que se remitirá a la Secretaría General.

La decisión del TE tiene fecha del 18 de febrero.