TE autoriza la recolección de firmas para convocar una Asamblea Constituyente Paralela

El grupo Ciudadanos Unidos por la Constituyente (CUCO),  liderado por José Alberto Álvarez, deberá recolectar el 20% del Padrón Electoral

El Tribunal Electoral (TE) acogió la solicitud y reconoce al grupo Ciudadanos Unidos por la Constituyente (CUCO), como grupo promotor de la iniciativa ciudadana, con miras a convocar a una Asamblea Constituyente Paralela.

Se autorizó a la Dirección Nacional de Organización Electoral, la entrega a las personas designadas por el grupo “CUCO”, los libros para la recolección de firmas de por lo menos el 20% de los inscritos en el Padrón Electoral hasta el 31 de diciembre de 2018.

El representante legal de CUCO es el abogado José Albeto Álvarez y su agrupación deberá recolectar por lo menos 561721 firmas, que deberán aportar al Tribunal Electoral, en el término máximo de seis meses, contados a partir de la fecha en que la Dirección Nacional de Organización Electoral le haga la primera entrega de los libros. A este efecto, se levantará un acta que se remitirá a la Secretaría General.

La decisión del TE tiene fecha del 18 de febrero.

Lo Nuevo