Denuncian conspiración para impedir candidaturas de Martinelli

Actualizado
  • 21/02/2019 17:32
Creado
  • 21/02/2019 17:32
Para las elecciones generales, el expresidente Ricardo Martinelli correrá a las candidaturas a la Alcaldía de Panamá y la curul de diputado para el circuito 8-8

De “patrañas” y “temerarias” calificó el equipo de campaña del expresidente Ricardo Martinelli las impugnaciones presentadas en contra las candidaturas del exmandatario para los cargos a la alcaldía de Panamá y diputado del circuito 8-8.
“La impugnación temeraria es una conspiración hecha por el Varelismo y el PRD. Esta conspiración ya la habíamos denunciado desde hace un mes atrás y la misma busca impedir la legítima participación electoral del expresidente Martinelli”, denunció Héctor Santos Rudas, jefe de campaña de Martinelli para la Alcaldía de Panamá.
Rudas recordó las palabras que en su momento expresara el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, en alusión a que el periodo para impugnar ya venció y “Martinelli no fue impugnado ni en el tema de su residencia”.

“Hacemos un llamado al Tribunal Electoral a que en aras de la transparencia y la paz que debe imperar en el proceso de elecciones que tendrá como punto medular el 5 de mayo, rechace de plano por temerarias, las impugnaciones presentadas contra las candidaturas del expresidente Martinelli”, dijo Rudas.

“Los candidatos sólo pueden ser impugnados en razón del requisito de residencia, si el candidato no ha aparecido en el Padrón Electoral preliminar en el cual se postula y Ricardo Martinelli sí aparece en el padrón electoral, en la página 68, asiento 111212, del Padrón Electoral final fotográfico por corregimiento de san Francisco para las elecciones del 5 de mayo de 2019 tomo 5”, alegó el jefe de campaña de Martinelli para la comuna capitalina.

El diputado Sergio ‘Chello’ Gálvez, compañero de fórmula de Martinelli para la vice alcaldía, dijo que las impugnaciones presentadas contra el expresidente carecen de fundamento.
A su turno, José Muñoz, diputado y presidente del partido Alianza, colectivo que postuló también a Martinelli para la alcaldía capitalina y para diputado, calificó también de “patrañas” las impugnaciones contra Martinelli, no obstante, afirmó que no tiene dudas de que el TE rechace los recursos presentados a destiempo.
“Cuanto lo postulamos por Alianza, el requisito para ser postulado tenía que presentar certificación del Tribunal Electoral de que esa persona tenía su residencia en el circuito correspondiente, y Ricardo Martinelli está debidamente registrado en San Francisco. Por lo tanto, no hay forma de cambiar lo que ya está. Martinelli tiene el derecho de correr y ser elegido; y hasta ya tiene el número de mesa donde le corresponde ejercer su derecho al sufragio”, planteó Muñoz.
Martinelli de 66 años, asumió la presidencia de la República durante el período 2009-2014 y se encuentra recluido en el Centro Penitenciario El Renacer por la investigación del caso de las escuchas telefónicas que se dieron durante su administración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus