Televisoras y estaciones de Radio deben entregar informes al TE

Actualizado
  • 21/02/2019 16:42
Creado
  • 21/02/2019 16:42
Este informe debe ser enviado a la sede regional del Tribunal Electoral o a la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político

Un detallado informe semanal sobre el tiempo aire vendido para propaganda electoral a candidatos y partidos políticos deberá ser remitido por las televisoras y radioemisoras durante el periodo de campaña permitido por el Código Electoral, es decir del 4 de marzo al 2 de mayo de 2019.

Este informe debe ser enviado mediante un documento escrito a la sede regional del Tribunal Electoral más cercana al medio de comunicación o a la Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político, en su sede ubicada en Ancón.

Dicha  medida está basada en el numeral 2 del artículo 2 del Decreto 35 de 2018. Igualmente, el artículo 6 de dicho decreto establece que "cuando la venta de la propaganda se refiera a personas naturales o jurídicas que trabajan dentro de programas contratados a televisoras o radioemisoras y que venden directamente a sus anunciantes, así como a la prensa, medios digitales, cines y vallas, se presentará un único informe dentro de los 5 días siguientes a la elección de que se trate".

Esta medida también se basa en el Decreto 35 de 2018, que establece los requisitos para la venta de propaganda electoral y detalla que "los medios, radio y televisión deberán otorgar un descuento del 20% sobre la propaganda electoral, con base en las tarifas regulares que serán informadas por cada medio".

De acuerdo con el comunicado del Tribunal Electoral, para cumplir los requisitos, las emisoras y televisoras llevarán un registro de la tarifas de compras regulares que aplican en cada año calendario, las que serán publicadas por cada medio (televisoras y radioemisoras), a más tardar el 31 de diciembre del año anterior a las elecciones generales del 5 de mayo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus