Se podrá publicar encuestas hasta 48 antes de los comicios

Actualizado
  • 27/02/2019 01:00
Creado
  • 27/02/2019 01:00
A la fecha se encuentran registradas y autorizadas en el Tribunal Electoral tres empresas encuestadoras

Los estudios de opinión sobre intención de voto para las elecciones generales de mayo próximo se podrán publicar hasta el jueves 2 de mayo.

El Tribunal Electoral emitió el Decreto 11 de 20 de febrero de 2019, en el que se modifica el punto 50 del artículo 1 y el artículo 128 del decreto que reglamenta los estudios de opinión.

Los magistrados del Tribunal Electoral se vieron obligados a modificar el decreto luego de que la Corte Suprema de Justicia declarara inconstitucional el artículo 254 del Código Electoral, que se incluyó en la última reforma a la norma y que establecía una veda de veinte días para la publicación de los resultados de las encuestas políticas.

La nueva veda será de 48 horas antes de las elecciones y aplica para la publicación o divulgación en cualquier medio de difusión de los resultados de los estudios de opinión formales e informales.

A la fecha se encuentran registradas y autorizadas en el Tribunal Electoral tres empresas encuestadoras: Stratmark Consultores, S.A., Gallup de Panamá, S.A. y Mercadeo Integral, S.A.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus