Ana Matilde Gómez inauguró su centro de campaña para las elecciones generales

Actualizado
  • 08/03/2019 21:21
Creado
  • 08/03/2019 21:21
Gómez estuvo acompañada de su compañero de fórmula, Jorge Arango, además de la pintora Olga Sinclair

En marco del Día Internacional de la Mujer, la candidata presidencial por la vía independiente Ana Matilde Gómez inauguró este viernes su centro de campaña a cara de elecciones generales del 5 de mayo.

Gómez estuvo acompañada de su compañero de fórmula, el exministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, además de la participación de la pintora Olga Sinclair y Rosina Pérez, defensora de los derechos de la mujer.

En el discurso, se refirió al combate de la corrupción; a un país más equitativo y resaltaron las grandes desventajas que tienen los independentistas frente a la gran maquinaria de los partidos políticos.

También resaltó la presencia de las delegaciones de diversas partes del país las cuales llegaron por sus propios medios.

De acuerdo con Gómez, una Pacto de Estado es “primordial para disminuir las estadísticas tan elevadas de violencia de género y femicidios en nuestro país” y esto será una de las primeras medidas que tomará en su plan de trabajo al llegar a la presidencia.

Respecto a la pariedad de género, Gómez indicó que  no puede analizarse por éxitos individuales, sino que las condiciones deben estar dadas para que todas las mujeres tengan igualdad de condiciones.

“Las mujeres que están en los colectivos políticos no están recibiendo todas la capacitación y acompañamiento que requieren para poder entender sus diferencias y entender por qué requieren condiciones especiales para circunstancias distintas y tener igualdad”, indicó Gómez a Radio Panamá.

“La pariedad no se trata de ir a buscar sus votos, se trata de que hay un sistema que tiene que entender que sis sus hijos sin chicos usted no puede ir a buscar los votos hasta que esté segura que están bien cuidados”, añadió.

En estos comicios, Ana Matilde Gómez es la única candidata mujer que corre por la candidatura presidencial.

En el 2004 fue designada como primera mujer Procuradora General de la Nación.

El 4 de mayo de 2014, fue electa como la diputada de la República más votada en el país y única por libre postulación en el circuito 8-7.

En las elecciones del 5 de mayo, están habilitados para ejercer el derecho al voto un total de 2,757,823 panameños, de los cuales 1,385,07 son mujeres y 1,372,747 son hombres.

Estas personas tendrán la responsabilidad de escoger a la nueva persona que dirigirá al país, además de los 71 diputados de la Asamblea, 81 alcaldes, 679 representantes de corregimiento y 9 concejales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus