El candidato más joven del PRD enfrentará al diputado José Luis ‘Popi' Varela

Actualizado
  • 08/03/2019 01:00
Creado
  • 08/03/2019 01:00
Julio Mendoza, en su primer intento político, busca llegar a la Asamblea Nacional por el circuito 6-2, que comprende Parita, Pesé y Los Pozos

Julio Mendoza es el candidato más joven por el Partido Revolucionario Democrático (PRD). A sus 28 años de edad, buscará arrebatarle la curul a José Luis Varela, quien es un veterano político y lleva más de 25 años como diputado.

Mendoza, en su primer intento político, busca llegar a la Asamblea Nacional por el circuito 6-2, que comprende Parita, Pesé y Los Pozos. ‘Debemos llevar a la Asamblea Nacional personas que tengan valores y combatan la corrupción', es la premisa del joven candidato.

El candidato más joven del PRD asegura que el circuito 6-2 carece de representatividad.

Mendoza plantea que una de las primeras acciones que se debe tomar en la nueva Asamblea, a partir del 1 de julio, y de la que espera ser parte, es plantear la reforma a la ley de contrataciones públicas. ‘Es el arma para robarle al país', asegura Mendoza, quien vive en Los Pozos, provincia de Herrera.

‘Una de las primeras acciones en la nueva Asamblea, a partir del 1 de julio, es plantear la reforma a la ley de contrataciones públicas',

JULIO MENDOZA

CANDIDATO A DIPUTADO DEL PRD

El segundo paso que propone Mendoza es hacer una reforma a la justicia para condenar a quien le robe al Estado y piense dos veces antes de hacerlo. ‘Hay que convencer a las personas para aumentar las penas de corrupción', insistió el candidato a diputado, quien advierte que su presencia en la Asamblea no pasará desapercibida.

Mendoza le pide a la juventud no ser apática a la política, porque las decisiones que se toman en este momento podrán afectarle en el futuro.

El candidato a diputado asegura que el Ejecutivo tiene mucho poder y es otorgado por la Constitución. ‘Muchas personas dicen que se debe cambiar de diputados circuitales a provinciales. Allí no está el problema. Vas a cambiar de caciques a emperadores. Un tipo como yo con 28 años, empezando una vida, cómo va a hacer para caminar un provincia entera. Allí va a mandar el dinero', aseguró Mendoza, refiriéndose al cambio de la cantidad de diputados que establece la Constitución.

El joven aspirante plantea que los magistrados de la Corte deben ser designados por más de diez años, porque al finalizar el período deben buscar la forma de vivir.

Referente a la prueba idónea para investigar a los diputados, cree que se debe mantener, porque de lo contrario cualquiera puede denunciar a una persona. En el ambiente político se ganan muchos enemigos porque no se concuerda políticamente, dice.

El joven político buscará que su contrincante se enfrente a un debate para exponer las ideas a sus seguidores en los circuitos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus