TE reitera que está prohibido colocar propaganda política en sitios históricos

Actualizado
  • 08/03/2019 12:27
Creado
  • 08/03/2019 12:27
La entidad removerá las propagandas que sean colocadas en los sitios prohibidos

El Tribunal Electoral reiteró, esta mañana, que está prohibida la colocación de propaganda electoral en monumentos públicos y sitios de interés histórico, entre ellos, el Casco Antiguo de la ciudad de Panamá y, en la provincia de Colón, en fortificaciones de Portobelo y San Lorenzo que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

La prohibición también incluye al Conjunto Monumental de Panamá Viejo y todos aquellos sitios de interés histórico, cultural y patrimonial que han sido proclamados por alguna autoridad local e internacional, señaló el Tribunal Electoral en un comunicado.

La colocación de propaganda también está prohibida en las señales de tránsito, en tendidos eléctricos y telefónicos, así como en la servidumbre pública y en sitios que pongan en peligro la seguridad vial de las personas. Además de árboles o cualquier otro lugar que por la colocación de la propaganda política puede afectar el medio ambiente.

El Tribunal Electoral recuerda que todas estas prohibiciones están contenidas en el Artículo 237 del Código Electoral y que la entidad ordenará la remoción de la propaganda electoral que sea colocada en estos sitios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus