Gabinete designa a fiscal electoral y a nuevo magistrado

Actualizado
  • 13/03/2019 01:00
Creado
  • 13/03/2019 01:00
Pérez de Preciado reemplazará en el cargo al fiscal Eduardo Peñaloza, mientras que Tapia González ocupará la posición que debe dejar el magistrado Jerónimo Mejía

El Consejo de Gabinete aprobó ayer las designaciones de María Eugenia Pérez de Preciado como fiscal Electoral y de Luis Fernando Tapia González, como magistrado de la Sala Segunda de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Pérez de Preciado reemplazará en el cargo al fiscal Eduardo Peñaloza, mientras que Tapia González ocupará la posición que debe dejar el magistrado Jerónimo Mejía, cuyo período de diez años venció en diciembre de 2017.

Pérez de Preciado se desempeña actualmente como juez de garantías en control de legalidad de los actos de investigación que adelantan las fiscalías electorales y fue Juez Segunda Penal Electoral del Primer Distrito Judicial.

En tanto, Tapia se desempeña como magistrado de Apelaciones del Tribunal Superior de Chiriquí-Sistema Penal Acusatorio y ha sido juez de garantías, defensor público distrital de Panamá y juez Decimocuarto Penal del primer Circuito Judicial de Panamá, asistente de magistrado de la CSJ y Juez Municipal.

Tapia se encontraba en la lista de 20 aspirantes seleccionados inicialmente por el Consejo de Gabinete, los cuales fueron entrevistados por el Pacto de Estado por la Justicia.

Los dos nombramientos serán enviados a la Asamblea Nacional para su consideración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus