La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Política

Blandón propone crear centro de biotecnología en Chitré

Según el aspirante a la Presidencia el centro ayudaría a los científicos a desarrollar mejores investigaciones e innovaciones en el área

El también actual alcalde de la ciudad de Panamá manifestó su plan de trabajo sobre cómo mejorar el sistema de salud y fortalecer los gobiernos locales.

El abanderado presidencial del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, propuso establecer un centro de biotecnología en Chitré, durante la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE) que se realizada este sábado en la provincia de Herrera.

Blandón reveló que si gana los comicios del 5 de mayo de 2019 se construirá un centro de biotecnología para que “los profesionales del sector productor puedan ayudar a mejorar la competitividad en el área con investigaciones e innovaciones”.

El también actual alcalde de la ciudad de Panamá manifestó su plan de trabajo enfocado en mejorar el sistema de salud y fortalecer los gobiernos locales.

"Creo que los gobernadores deben ser electos por el voto popular para tener responsabilidades sobre sus provincias y que no todas las decisiones se deben concentrar en el Ejecutivo", indicó Blandón.

Durante la reunión la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) presentó el informe Visión País 2050, cuyo contenido se enfoca en el desarrollo económico de la región central del país.