Documentos de nuevos directivos de la ACP llega a Credenciales

Actualizado
  • 18/03/2019 20:23
Creado
  • 18/03/2019 20:23
Por el momento no hay fecha para convocar a la sesión de la Comisión para revisar la documentación

La documentación de los tres nuevos miembros de la Junta Directiva del Canal de Panamá, aprobado por el Consejo de Gabinete llegó a la Comisión de Credenciales.

El diputado presidente de la Comisión, Sergio Gálvez, informó que ya la documentación fue remitida por la Secretaría de la Asamblea Nacional, instancia que le debe hacer el primer filtro.

Por el momento no hay fecha para convocar a la Comisión para revisar la documentación que fue remitida por el Órgano Ejecutivo.

Gálvez dejó claro que no será obstáculo en el proceso de ratificaciones, pero mantendrá su posición de que su voto será en contra a las designación que sean enviadas por el Ejecutivo.

“Si hay consenso para aprobar o rechazar abro la Comisión de Credenciales. La vez pasada hice que los siete me firmaran cuando ya habían llegado a un entendimiento y esta vez voy hacerlo lo mismo”, aseguró Gálvez.

El Órgano Ejecutivo designó el pasado 13 de febrero a la actual canciller y vicepresidenta de la República, Isabel de Saint Malo; al ministro de la Presidencia, Jorge González, y al embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel González Revilla, como nuevos directivos de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus