La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Política

En jaque, aspiración de Cumberbatch por la libre postulación

Una solicitud especial presentada este lunes solicita que el actual alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, devuelva los más de $14 mil que le fueron entregados

Según alega el denunciante, Cumberbatch fue postulado por el Partido Panameñista, colectivo por el que busca la reelección del cargo .

Irving Domínguez, presentó una denuncia especial al Tribunal Electoral (TE) para que se elimine a Gerald Cumberbatch de la casilla 8 de la papeleta de los aspirantes a alcaldes del distrito de San Miguelito.

Según alega el denunciante, Cumberbatch fue postulado por el Partido Panameñista, colectivo por el que busca la reelección del cargo.

Domínguez, quien también aspira la Alcaldía de San Miguelito de cara a los comicios 2019 por la vía independiente, sostiene que Cumberbatch debe devolver al Tribunal Electora los $14 mil que recibió en concepto de subsidio electoral.

Este dinero se le entregó al actual alcalde en base a la cantidad de firmas que recogió para apoyar su aspiración por la vía independiente.

Pero, tomando en cuenta que la condición ha variado y el actual alcalde irá por el partido Panameñista, no se justifica que reciba tal subsidio. Insistió que el dinero lo recibió por su condición de independiente, la cual pierde al ser postulado por un colectivo político.

Cumberbatch, catalogó como una “simple denuncia” y dijo que “tenemos presente que van a existir denuncias sin fundamento para tratar de confundir a todos nuestros simpatizantes y así buscar distraernos de nuestro objetivo principal” expresó mediante un comunicado.