Varela tiene previsto viajar a Japón

Actualizado
  • 19/03/2019 10:29
Creado
  • 19/03/2019 10:29
La canciller Isabel de Saint Malo se encuentra en el país asiático para participar en la V Asamblea Mundial de la Mujer

A tres meses y medio de abandonar el Palacio de Las Garzas, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, tiene previsto viajar a Japón. Así lo dio a conocer la Cancillería en un comunicado sobre la visita que realiza la vicepresidenta, Isabel Saint Malo, al país asiático.

La canciller de Saint Malo participa en la V Asamblea Mundial de la Mujer que se realiza en Japón y que busca impulsar el empoderamiento económico de la mujer. Durante su visita al país sostendrá diversas reuniones con autoridades japonesa, incluyendo al primer ministro Shinzo Abe.

“En estas reuniones coordinará la agenda de la próxima visita del presidente Juan Carlos Varela al país asiático”, señala el comunicado de la Cancillería. Aún no se tiene una fecha específica de la visita de Varela a Japón, señalaron fuentes de la Cancillería.

La canciller de Saint Malo, además de gestionar esta visita durante su gira por Japón, conocerá sobre la experiencia japonesa en prevención y atención de desastres como referencia para el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria y tratará sobre los avances del programa de cooperación internacional con el gobierno de Japón y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), sobre la Línea 3 del Metro.

Varela, quien se encuentra en Colombia atendiendo una invitación del presidente del país suramericano Ivan Duque, abandona el cargo de presidente de la República el próximo 30 de junio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus