Reloj marca la cuenta regresiva para las elecciones

Actualizado
  • 19/03/2019 09:09
Creado
  • 19/03/2019 09:09
Un reloj digital marca los días, horas, minutos y segundos que hacen falta para los comicios generales

En el Parque Urracá, en el corazón de la ciudad de Panamá, cada panameño que transita en el lugar puede observar la cuenta regresiva para las elecciones generales programadas para el domingo 5 de mayo.

Un reloj marca los días que hacen falta para los comicios generales, no solo los días, su registro incluye las horas y los minutos para la fecha en que los panameñor renovarán sus autoridades nacionales y regionales, así como los miembros de la Asamblea Nacional.

Originalmente el reloj digital había sido donado por una empresa privada para marcar los días, horas y minutos que hacían falta para la llegada de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ 2019) que se realizó a inicios de este año, ahora se cambió el uso y recordará a los panameños el compromiso electoral que tienen en el mes de mayo.

En las elecciones de mayo se escogerán 861 nuevas autoridades. Se distribuyen de la siguiente manera: 1 presidente y su vicpresidente, 71 diputados, 20 diputados al Parlacen, 81 alcaldes, 679 representantes de corregimiento y 9 concejales.

En estos comicios están habilitados para ejercer el derecho al voto 2,757,823 panameños en todo el territorio nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus