La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Política

La falta agua es uno  de los muchos problemas que afecta a David, Roux

El candidato presidencial por Cambio Democrático realizó un recorrido por Chiriquí

Rómulo Roux, candidato de Cambio Democrático.

La evidente incapacidad del gobierno de Juan Carlos Varela y su cúpula se ve reflejada en la marcada desigualdad que sufre el pueblo panameño, que no ve soluciones ni a sus necesidades más básicas, como la falta de agua para el consumo humano, planteó hoy Rómulo Roux.

La falta del vital líquido es uno de los muchos problemas que se sufren en David, según denunciaron moradores, quienes recibieron en sus hogares a Roux y a su compañero de fórmula, Luis Casís, durante un recorrido por el citado distrito cabecera de la provincia de Chiriquí.

"Tenemos que ser realistas y entender que un país no puede continuar con un gobierno que a pesar de tener un presupuesto de 24 mil millones de dolares, tiene un pueblo sufriendo con muchas desigualdades", sostuvo.

Roux dijo haber sido testigo del momento en que, en varios hogares, las famílias recolectaban agua gota a gota del grifo para el consumo. Los altos niveles de inseguridad, elevados costos de alimentos, calles en mal estado, falta de servicios adecuados de salud, desabastecimiento de medicamentos, desempleo y la falta de recursos para hacerle frente a gastos diarios de las familias, son algunas de las problemáticas de hoy que la gente confía en que serán atendidas de una vez por todas con el inicio del gobierno de Roux y Casís, a partir del primero de julio.

"Por eso en mi gobierno vamos a enfocarnos en esos problemas básicos para permitir que la gente eche para adelante. Así como en muchas partes del país que hemos recorrido, el distrito de David tiene muchas necesidades en las diversas comunidades”, manifestó.

Este domingo, Roux y Casís iniciaron su recorrido por el concurrido sector comercial de la Central de David, donde conversaron con comerciantes, vendedores de lotería y peatones de toda las edades que aprovecharon para darle muestras de cariño y respaldo a la fórmula presidencial del pueblo.

Sectores como Pedregal, Loma Colorada y San Mateo también fueron recorridos por la fórmula presidencial. La gira de este fin de semana por la provincia de Chiriquí incluyó, además, Boquete, Dolega, Las Lomas y caminata por la concurrida Feria Internacional de San José de David.