La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

Política

Caso Martinelli: MP espera culminar hoy con introducción de pruebas documentales

El juicio oral entrará en un receso de siete días desde el momento que el Ministerio Público termine de introducir las pruebas documentales.

Ricaurte González, fiscal de la causa que se le sigue al expresiente Ricardo Martinelli.

En el quinto día de juicio oral contra el ex presidente Ricardo Martinelli, el Ministerio Público espera terminar de introducirr lectura las últimas pruebas documentales.
"Dependerá de la actitud de los abogados defensores en no seguir con esas objeciones a las pruebas", indicó el fiscal Ricaurte González.

Explicó que la etapa de objeciones a las pruebas ya pasó. Hasta ayer el Ministerio Público había logrado introducido por lectura 28 pruebas, de las cuales cinco el Tribunal de Juicio Oral aceptó 23 y las cinco restantes deben ser introducida por un perito por tratarse de informes periciales.

El total son 47 pruebas documentales del Ministerio Público. El fiscal González volvió a reiterar que cada vez se demuestra más la implicación de Martinelli en los hechos.
El abogado querellante Carlos Herrera Delegado también se mostró optimista en que hoy culmine la introducción de pruebas por parte del Ministerio Público.
"Si mantenemos el ritmo de ayer creo que hoy podemos terminar con esta etapa", dijo el abogado.

Carlos Carrillo, abogado defensor, indicó que hasta el momento no se ha vinculado a Martinelli con los hechos.

El juicio oral contra Martinelli entrará en un receso de siete días desde el momento que el Ministerio Público termine de introducir las 47 pruebas documentales. El receso es para que los abogados defensores puedan acceder a los siete cuadernillos que contiene toda la información de las perdonas que fueron pinchadas durante la administración de Martinelli.