Violencia digital contra la mujer en política es monitoreada

Actualizado
  • 27/03/2019 11:12
Creado
  • 27/03/2019 11:12
El estudio se realiza en la red social de Twitter con herramientas para analizar y verificar la violencia política contra las mujeres políticas

La violencia digital en redes sociales contra las mujeres es monitoreada para emitir un informe final luego de las elecciones de mayo.

El Instituto Panameño de Derecho y Nuevas Tecnologías (Ipandetec) realiza un estudio basándose en palabras, frases, insultos y demás términos, ya sean negativos o positivos, que las personas utilizan para caracterizar o faltar el respeto a mujeres candidatas a puestos de elección popular.

El estudio se realiza en la red social de Twitter con herramientas para analizar y verificar la violencia política contra las mujeres políticas. Se inició la evaluación el 2 de marzo y se extenderá hasta el jueves 2 de mayo, día en que se puede hacer campaña política.

Desde Ipandetec se hace el monitorero porque, fuera del hecho de que hay muy pocas mujeres dentro del ámbito político, estas no participan por miedo al que dirán de ellas y más que nada por pensar en su seguridad propia y en como ésta podría ser afectada al momento en entrar en una contienda política.

Ipandetec, que es una asociación sin fines de lucro, realiza la investigación en por lo menos 20 candidatas a diferentes puestos de elección popular.

Las cuentas monitoreadas para emitir el informe de la violencia política son de candidatas a la presidencia de la República, vicepresidenta, alcaldes, diputados y representantes de corregimiento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus