Temas Especiales

18 de Apr de 2021

Política

Cortizo dice que llevará salud y cultura a Colón

El candidato a la Presidencia Laurentino Cortizo explicó que los problemas de Colón no se resuelven haciendo un edificio o una calle

Cortizo dice que llevará salud y cultura a Colón
Laurentino Cortizo, candidato a la Presidencia.

El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Democrático, Laurentino "Nito" Cortizo, aseguró que de ganar reactivará el servicio de agua potable, mejorará la atención de salud de Colón y brindará oportunidades de estudio y recreación a los jóvenes de está ciudad atlántica .

En una reunión con residentes de este sector, Cortizo señaló que, actualmente los colonenses viven como gorgojos y dependen de un sistema de salud que ha colapsado.

“La renovación de Colón fue un caos y se demostró una marcada incapacidad  por parte del gobierno, que destruyó todo a su paso y acabó con la  calidad de vida de las personas”, reiteró.

Cortizo explicó que los problemas de Colón no se resuelven haciendo un edificio o una calle, porque son más profundos y requieren de un cambio social y espiritual de la población.

Actualmente en Colón, se explicó, no existen oportunidades de empleo y de recreación para los jóvenes, no hay sinfónicas juveniles ni centros culturales. Igualmente, esta provincia no cuenta con una escuela oficial de deportes.

Cortizo aseguró que convertirá el colegio Abel Bravo en el centro de arte y cultura para los jóvenes en Colón, dotándolo de salones para música, danza, pintura y un anfiteatro de primera, que será el orgullo de la ciudad.

Además, creará el nuevo Banco de Oportunidades, que le brindará financiamiento a los emprendedores y pequeños empresarios colonenses.