Roux anuncia proyectos en Aguadulce para relanzar las provincias centrales

Actualizado
  • 01/04/2019 19:56
Creado
  • 01/04/2019 19:56
El abanderado se comprometió a impulsar una serie de proyectos que harán de Aguadulce un polo de servicios y desarrollo en las provincias centrales

El compromiso de relanzar la economía del país pasa obligatoriamente por impulsar el desarrollo regional de Panamá y Aguadulce será una de las prioridades de mi gobierno, expresó este lunes el candidato presidencial de Cambio Democrático y Alianza, Rómulo Roux.

El abanderado se comprometió a impulsar una serie de proyectos que harán de Aguadulce un polo de servicios y desarrollo en las provincias centrales. Se trata de construir un puerto internacional, abrir un nuevo hospital materno-infantil, edificar la potabilizadora Río Santa María, impulsar proyectos de capacitación y echar andar un centro oncológico.

Después de reunirse con familias, empresarios y líderes locales, Roux explicó que estos proyectos buscan empoderar una de las zonas más importantes del país y descongestionar la ciudad de Panamá, en la que se encuentran aún centralizados muchos de los servicios que hoy se necesita llevar a otras regiones.

Dijo que en recorridos por todo el país junto con su compañero de fórmula, Luis Casís, le ha permitido elaborar propuestas concretas que responden a las necesidades de las regiones y las familias con mayores necesidades.

La construcción del Puerto de Aguadulce, que lleva 20 años en espera de ser concretada, representa la creación de más de dos mil empleos y, ya en funcionamiento, esta obra generaría más de cuatro mil fuentes de trabajo permanentes. Además, serviría para la distribución de todos los productos de esta región.

El Hospital Marco Robles, que actualmente se encuentra cerrado, sería convertido en un centro oncológico, especializado en quimioterapias, con lo cual se evitaría que la gente que requiere de estos servicios viaje hasta la ciudad de Panamá.

Asimismo, Roux se comprometió a impulsar la apertura de un hospital materno-infantil, cada vez más necesario en esta región del país. Con este nuevo centro se descongestionaría al Hospital del Niño en el capital, que actualmente se encuentra saturado por la alta demanda.

En torno a la potabilizadora Río Santa María, esta obra serviría para distribuir agua  al menos a 130 mil personas en los próximos cuarenta años, lo cual, dijo Roux, se hace imprescindible en estos momentos en los que se registran problemas estructurales en la distribución del vital líquido.

En una visita a la empresa Calesa, Roux propuso el establecimiento de un acuerdo con la Universidad Tecnológica para establecer programas de capacitación técnica. Dijo que este tipo de acciones son cada vez más necesarias para reactivar la economía del país, que ha sido abandonada por el gobierno de Juan Carlos Varela.

Roux lamentó que la crisis que vive el país obedece a la falta de planes concretos por parte del gobierno del presidente saliente, que ahora se encuentra más preocupado en tejer su alianza con su aliado histórico, el PRD, que en resolver las necesidades de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus