'Chello' Gálvez denuncia intención de suspender elección a la Alcaldía

Actualizado
  • 02/04/2019 16:54
Creado
  • 02/04/2019 16:54
Según una declaración del diputado Sergio Gálvez, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, presiona al Tribunal Electoral con este fin

El diputado y candidato a suplente a la Alcaldía de Panamá, Sergio Gálvez, aseguró este martes que el Tribunal Electoral (TE) quiere suspender el proceso de elección del nuevo alcalde del distrito de Panamá.

Según dijo Gálvez, en una rueda de prensa en la Asamblea Nacional, la intención es inhabilitar la participación de Ricardo Martinelli en el proceso electoral y a la vez afectar su candidatura.

“Estoy denunciando un fraude electoral. Se quieren suspender las elecciones”, aseguró Gálvez, quien es el candidato a suplente a la Alcaldía de Panamá en la propuesta de Martinelli.

A juicio del diputado por el partido Cambio Democrático, la intención no es solo inhabilitar a Martinelli como candidato a la Alcaldía, sino también su candidatura a la vicealcaldía. El diputado Gálvez culpa al presidente de la República, Juan Carlos Varela, porque ejerce presiones al Tribunal Electoral.

Unos minutos antes de las declaraciones de Gálvez, el magistrado del Tribunal Electoral, Eduardo Valdés Escoffery, había dicho que se busca resolver  todas las impugnaciones a tiempo para poder imprimir las boletas a la Alcaldía de Panamá

En el caso de Martinelli, a pregunta de los periodistas, respondió que en el caso que el exmandatario sea inhabilitado, quedaría Gálvez como el candidato a la Alcaldía, así lo establece la norma, dijo el magistrado.

“Tenemos todo un mes y consideramos que es suficiente para evacuar los trámites”, aseguró Valdés Escoffery en una conferencia de prensa sobre el avance del Plan General de Elecciones.

El magistrado Valdés Escoffery explicó que el Código Electoral tiene una norma que dice que todo candidato declarado idóneo que no puede participar por cualquier causa en el proceso, su suplente le tocaría tomar la postulación.

El Código Electoral establece la doble instancia para beneficiar las personas. Es decir que cualquier decisión del jueces electores pudiera ser impugnada y tendría que ser revisada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus