Temas Especiales

14 de Apr de 2021

Política

TE habilitará 64 mesas de votación en los centros penitenciarios

En un encuentro de trabajo se ultimaron detalles sobre el cumplimiento de los requisitos de seguridad que deben garantizarse en los centros de votación especiales

TE habilitará 64 mesas de votación en los centros penitenciarios
Reunión en el Tribunal Electoral.

Con la presencia del director nacional de Organización Electoral, Osman Valdés González, se llevó a cabo una nueva reunión de coordinación entre autoridades del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno y funcionarios electorales de la Subcomisión de Centros Penitenciarios del Plan General de Elecciones 2019, encargada para este fin.

En este encuentro de trabajo se ultimaron detalles sobre el cumplimiento de los requisitos de seguridad que deben garantizarse en los centros de votación especiales, como los que se habilitan en las cárceles.

De igual forma, se explicó la logística en la ubicación de las mesas de votación dentro de los centros penitenciarios para garantizar la fluidez y el orden, tanto para los custodios como para los internos, al momento de ejercer su voto.

Por último, el director nacional de Organización Electoral resaltó que se habilitarán 64 mesas de votación en distintos centros penales y que desde el año pasado el TE ha estado verificando el proceso de identificación, al igual que la tramitación de cédulas de identidad personal a los reclusos de distintos penales.

Con las Elecciones Generales del próximo 5 de mayo serían los terceros comicios en los que se ejecuta el proceso de votación en los centros penitenciarios del país.