Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Política

Pleno incluye en agenda ratificación de González para directivo del Canal

La Comisión de Credenciales avaló la designación del ministro de la Presidencia este miércoles

Pleno incluye en agenda ratificación de González para directivo del Canal
Diputada Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea.

En la agenda del pleno de la Asamblea Nacional de esta mañana está entre los primeros puntos a tratar la ratificación del ministro de la Presidencia, Jorge González, como directivo del Canal de Panamá.

La Asamblea Nacional colgó en su cuenta de twitter la agenda del pleno y, de acuerdo al documento, después del periodo de incidencia lo que sigue es la ratificación del ministro González.

De esta manera, el pleno de la Asamblea entrará a aprobar o rechazar una de las tres designaciones del presidente de la República, Juan Carlos Varela, para la junta directiva del Canal de Panamá. Esto, luego que la Comisión de Credenciales de la Asamblea avaló, este miércoles, la designación del ministro González.

La Comisión de Credenciales aún tiene pendiente analizar la designación de la canciller Isabel Saint Malo y del embajador de Panamá ante Estados Unidos, Emanuel González-Revilla.

La diputada Mariela Vega dijo, ayer miércoles, que la Comisión no ha logrado un consenso para discutir la designación de Saint Malo de González-Revilla.