Abogados de Martinelli recusan a magistrados del TE

Actualizado
  • 04/04/2019 20:57
Creado
  • 04/04/2019 20:57
El incidente de recusación sostiene que los magistrados aseguraron que Ricardo Martinelli Berrocal no tenía impedimento para ser candidato.

Alejandro Pérez y Alma Cortés abogados defensores de Ricardo Martinelli, en el proceso de impugnación, recusaron -este jueves 4 de abril- a los magistrados de Tribunal Electoral Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Junca ya que se encontraban impedidos de conocer legal y moralmente ningún proceso o causa donde una de las partes sea Ricardo Martinelli.

“Ambos magistrados entraron a conocer de los casos de Ricardo Martinelli, prejuzgaron, emitieron opiniones y ellos no pueden, en apelación, conocer de la decisión de la Jueza V Electoral”manifestó Alejandro Pérez.

“Los magistrados están prejuzgados, adelantaron conceptos y eso impide que ellos entren a conocer el caso”, sostuvo Pérez, quien  afirmó que “ellos, no deben haber tenido conocimiento para poder decidir imparcialmente, con transparencia y en derecho”.

El magistrado Valdés Escofery, no sólo se limitó a conocer si las impugnaciones procedían o no con las formalidades sino que adelantó criterio jurídico en una fase procesal. Alejandro Pérez señaló que “Escofery también fue recusado por su enemistad manifiesta con Ricardo Martinelli, su gobierno y el Partido Cambio Democrático, lo que hace concluir que ya tiene una decisión y es la de no permitirle a Ricardo Martinelli que sea el próximo alcalde y diputado por el circuito  8-8.

El incidente de recusación sostiene que los magistrados  en reuniones con la señora Marta de Martinelli, Rómulo Roux, José Muñoz aseguraron que Ricardo Martinelli Berrocal no tenía impedimento para ser candidato.

"Lo correcto es que sea admitido el incidente, que los magistrados se separen del conocimiento de esta causa y que los suplentes y el magistrado Heriberto Araúz entren a conocer la recusación", advirtió Alejandro Pérez, quien llegó acompañado al Tribunal Electoral por Alma Cortés, Héctor Santos Rudas Jefe de Campaña de Ricardo Martinelli y otros miembros del partido Cambio Democrático.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus