Primer perito declara en juicio contra Martinelli

Actualizado
  • 05/04/2019 19:00
Creado
  • 05/04/2019 19:00
El Ministerio Público realizó el interrogatorio a Rivera Calles en el que le solicitó que describiera la forma en que encontró el sitio al llegar al edificio 150

En la continuación del juicio oral contra el expresidente de la República Ricardo Martinelli acusado de escuchas ilegales, el Ministerio Público introdujo al perito Luis Rivera Calles, jefe de informática del Instituto de medicina legal y ciencias forenses.

Los fiscales intentan reconstruir el momento en que el perito, junto al personal del Ministerio Público y una funcionaria del Consejo de Seguridad, recopilaron equipo informático después de las elecciones de 2014 que supuestamente probara el uso del mismo para las escuchas ilegales de las que se culpa al exmandatario.

El Ministerio Público realizó el interrogatorio a Rivera Calles en el que le solicitó que describiera la forma en que encontró el sitio al llegar al edificio 150, desde donde supuestamente se hacían las escuchas ilegales.

El perito narro que al llegar al edificio 150, desde donde supuestamente se hacían las escuchas ilegales, estaba en completo abandono. Describió que en uno de los cuartos del edificio 150 habían cables sin conectar, fibra óptica, y algunas computadoras de las que se le dificultó recordar las marcas o modelos de las mismas.

La defensa objeto un par de preguntas del fiscal por impertinentes o reiterativas que el juez Roberto Tejeira admitió.

Para el fiscal este es un testigo clave, ya que se trata de un experto en informática que recopilo la información que había en las computadoras y que después dio lugar al material sensitivo que recoge las escuchas telefónicas así como los correos de las víctimas.

Calles realizó 11 diligencias con la fiscalía, que deben de servir a esta parte, para probar técnicamente como se realizaron las escuchas ilegales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus