Varela, Cortizo y PRD quieren mantener pobreza en el país: Roux

Actualizado
  • 07/04/2019 21:03
Creado
  • 07/04/2019 21:03
El abanderado presidencial de los partidos Cambio Democrático y Alianza señaló que el matrimonio por conveniencia Varela-Cortizo-PRD está más vigente que nunca

Unas de las primeras acciones que habremos de emprender desde la Presidencia de la República es romper la brecha de desigualdad que ha provocado el gobierno fallido de Juan Carlos Varela y de sus históricos aliados, el PRD y Laurentino Cortizo, sostuvo el candidato Rómulo Roux.

El abanderado presidencial de los partidos Cambio Democrático y Alianza señaló que el matrimonio por conveniencia Varela-Cortizo-PRD está más vigente que nunca, aunque, dijo, este pacto se acabará con el gobierno que encabezará con su compañero de fórmula, Luis Casís.

Roux afirmó que, a diferencia de los politiqueros tradicionales que quieren que nada cambie para mantener el 'statu quo' y que el país siga en crisis, el pueblo panameño se prepara para que lo bueno vuelva con el gobierno humano que pondrá en marcha a partir del primero de julio.

"Son nuestros adversarios políticos los que no quieren que vuelva Cambio Democrático y se dé el verdadero cambio para que los recursos lleguen a nivel nacional, para que el pueblo tenga un desarrollo económico y humano sostenible", sostuvo Roux al iniciar sus actividades este domingo.

El abanderado de CD y Alianza, junto a su compañero de fórmula Luis Casís, arrancó su agenda al encabezar la clausura de la Liga de Bola Suave del Circuito 8-10. En el campo de juego, en medio de un ambiente festivo, ambos candidatos demostraron sus destrezas con el guante y la bola en el torneo que se llevó a cabo en el MVP Sport City.

Entre los presentes que saludaron a la fórmula presidencial del pueblo, el ex jugador de Grandes Ligas Bruce Chen compartió con Roux la visión de lo que el país requiere para avanzar y resolver sus problemas más apremiantes, como el deporte, que puede tener un alto impacto en la niñez y los jóvenes.

Roux valoró a Chen como un ejemplo de lo que puede hacer la empresa privada para promover el deporte a nivel nacional. Dijo que su administración se enfocará en reactivar la economía, generar empleos, impulsar obras a todos los niveles que requiere el país para su crecimiento, atender las necesidades básicas del pueblo, y crear las condiciones para que toda la inversión privada, como la del ex lanzador izquierdo, pueda crecer en Panamá con seguridad jurídica.

"El eje económico es una prioridad, pero también haremos un gobierno humano para la gente, donde haya medicinas garantizadas, salud, que el pueblo no tenga que pasar páramos para llevar un plato de comida para sus hijos, que haya agua potable, transporte digno, seguridad en las calles, recolección eficiente de la basura, eso es lo que la gente quiere que vuelva con CD", expresó Roux.

Por su parte, el ex jugador de las Grandes Ligas ponderó a Roux como un candidato "fuerte, serio y honesto", cuya propuesta para el deporte calificó como excelente.

Después del evento deportivo, Roux recorrió diversos puntos en el distrito de San Miguelito, y, posteriormente, se trasladó a El Chorrillo para caminar junto al equipo de campaña a la Alcaldía de Panamá del expresidente Ricardo Martinelli, encabezado por el diputado Sergio "Chello" Gálvez, quien busca la Vicealcaldía, y la Ex Primera Dama, Marta Linares de Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus