Temas Especiales

23 de Apr de 2021

Política

Cortizo dice que acabará con la falta de medicamentos

El programa denominado Logos clasifica y le da prioridad a las órdenes de compra, al recibo de insumos en los depósitos y a la entrega de medicamentos al paciente

Cortizo dice que acabará con la falta de medicamentos
.

A partir del 1 de julio Laurentino "Nito" Cortizo ejecutará un programa de logística hospitalaria para una mejor planificación y un efectivo control del inventario de insumos y medicamentos.
 
El programa denominado Logos clasifica y le da prioridad a las órdenes de compra, al recibo de insumos en los depósitos y a la entrega de medicamentos al paciente.
 
Además creará el Centro Nacional de Compras de Medicamentos e Insumos, que centralizará la compra de medicinas, lo que garantizará un abastecimiento continuo a la población.
 
Durante la firma del Pacto de Estado por la Salud, Cortizo destacó que en su gobierno se crearán Farmacias Populares en los barrios y comunidades, que ofrecerán medicamentos a precios accesibles y de calidad.
 
El Pacto de Estado por la Salud reconoce la salud como un derecho humano y establece los lineamientos para mejorar las infraestructuras hospitalarias en todo el país, así como la capacitación del recurso humano para poder atender la demanda de la población.