Cortizo dice que acabará con la falta de medicamentos

Actualizado
  • 08/04/2019 21:29
Creado
  • 08/04/2019 21:29
El programa denominado Logos clasifica y le da prioridad a las órdenes de compra, al recibo de insumos en los depósitos y a la entrega de medicamentos al paciente

A partir del 1 de julio Laurentino "Nito" Cortizo ejecutará un programa de logística hospitalaria para una mejor planificación y un efectivo control del inventario de insumos y medicamentos.
 
El programa denominado Logos clasifica y le da prioridad a las órdenes de compra, al recibo de insumos en los depósitos y a la entrega de medicamentos al paciente.
 
Además creará el Centro Nacional de Compras de Medicamentos e Insumos, que centralizará la compra de medicinas, lo que garantizará un abastecimiento continuo a la población.
 
Durante la firma del Pacto de Estado por la Salud, Cortizo destacó que en su gobierno se crearán Farmacias Populares en los barrios y comunidades, que ofrecerán medicamentos a precios accesibles y de calidad.
 
El Pacto de Estado por la Salud reconoce la salud como un derecho humano y establece los lineamientos para mejorar las infraestructuras hospitalarias en todo el país, así como la capacitación del recurso humano para poder atender la demanda de la población.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus