Tribunal Electoral realiza audiencia contra Martinelli en su ausencia

Actualizado
  • 09/04/2019 14:03
Creado
  • 09/04/2019 14:03
El expresidente de la República, no asistió a la audiencia que adelanta el Tribunal Electoral para definir su futuro político

La mañana de este martes, el Tribunal Electoral se realizó la audiencia del proceso en el que se definirá si Ricardo Martinelli puede correr o no en las próximas elecciones como candidato al alcalde del distrito de Panamá y como aspirante a una curul en la Asamblea Nacional por el circuito 8-8.

Previamente el Tribunal Electoral había informado que la audiencia se realizaría, aunque alguna de las partes se ausentara.

La audiencia terminó en horas del medio y la juez se acogió al termino de 30 días para emitir su decisión al respecto.

El proceso que está a cargo de la jueza Quinta Elvia de Rengifo, analiza si Martinelli queda o no inhabilitado para participar en el próximo periodo electoral como candidato a alcalde de Panamá y como candidato a diputado por el circuito 8-8 de la provincia de Panamá.

El demandante, Jorge Hernán Rubio, quien asistió a la audiencia dijo que espera que Martinelli resulte inhabilitado, pues es fácil de determinar que no cumple con el requisito del Código Electoral que exige de residir en la respectiva jurisdicción al menos con un año previo al proceso electoral.

En las afueras del Tribunal hay un grupo de simpatizantes de Martinelli que reclama que se permita al político participar en el proceso.

Dirigente del partido Cambio Democrático (CD) entre ellos el presidente y candidato a la Presidencia de la República, Rómulo Roux, así como José Muños, presidente del partido Alianza están presentes. También está Sergio "Chello" Gálvez, candidato a suplente de Martinelli por la Alcaldía de Panamá.

La semana pasada, el Tribunal Electoral informó que en el caso de que Martinelli resulte inhabilitado, sus suplentes Gálvez en la Alcaldía y Mayín Correa en la candidatura a diputado podrán participar en el proceso electoral.

La Fiscalía Electoral, a cargo Eudardo Peñaloza, pidió que no se admita la denuncia porque la residencia de Martinelli está en la ciudad de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus